Billinghurst 1711 - 4to A,
Ciudad de Buenos Aires

Buenos Aires, las propiedades con costos más bajos de America latina

Buenos Aires, las propiedades con costos más bajos de America latina

Buenos Aires, las propiedades con costos más bajos de America latina

Fuente: Diario La Nacion - Autor: Alfredo Sainz

En términos relativos, éste puede ser un buen momento para quien invierte en inmuebles y pueda esperar una recuperación de precios.

De acuerdo con un estudio realizado por la Comisión de Jóvenes Profesionales del Colegio Inmobiliario de la Ciudad de Buenos Aires, los departamentos usados en Buenos Aires son entre 10 y 25% más baratos que en las capitales de los principales países vecinos, mientras que con Río de Janeiro y San Pablo la brecha se agrandó en forma notable y hoy las propiedades en las grandes ciudades brasileñas duplican y hasta triplican en precio a los de la plaza porteña.

Para elaborar su estudio, el Colegio Inmobiliario porteño relevó los precios de los departamentos usados en siete ciudades sudamericanas (Río de Janeiro, San Pablo, Bogotá, Montevideo, Santiago de Chile, Buenos Aires y Lima) tomando en cuenta dos barrios en cada plaza: uno típico de clase media y otro de clase media/alta.

El estancamiento de los precios se siente con más fuerza en las propiedades más caras, con lo cual se redujo la brecha de precios entre los barrios de clase media y los de clase alta.

Leer nota completa en: http://www.lanacion.com.ar/1742572-buenos-aires-tiene-las-propiedades-mas-baratas-de-america-del-sur